José Manuel Cano gana el certamen de novela Universidad de Sevilla
El jurado del 10º premio de novela Universidad de Sevilla concedió ayer el galardón a la obra La luz perdida, de José Manuel Cano (Sevilla), quien verá su trabajo publicado en la editorial Alfaguara en la colección Punto de lectura.
El vicerrector de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural de la Universidad de Sevilla, Adolfo González, como presidente del jurado, el escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte y el catedrático de la Universidad de Sevilla Manuel Ariza acordaron por unanimidad fallar a favor de la obra presentada por José Manuel Cano después de quedar desierto el premio en las dos últimas ediciones del certamen.
El jurado destacó "la limpieza de la prosa y del contenido de la obra", unas memorias que hacen un recorrido "por la generación de los padres de los jóvenes de hoy en día sin caer además en el realismo mágico". El ganador es sevillano y doctorado en Química por la Universidad de Sevilla y en Geografía e Historia por la UNED.
Asimismo, el jurado decidió conceder un accésit a la obra Tren de cercanías, del licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla Juan Carlos Palma (Cádiz), por "una estructura novelesca apreciable" y recomendó la publicación de la misma por la Universidad de Sevilla, institución que aceptó la iniciativa y anunció que publicará la novela distinguida.
Por último, el jurado del certamen resaltó que, después de quedar el premio desierto en las dos últimas ediciones "por falta de calidad", en esta ocasión se hizo una primera selección de tres trabajos de un nivel razonable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.