_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Graffiti y libertad

Afirman los responsables de la exposición Artesevilla que este año han arriesgado al apostar por el graffiti y darle un espacio como medio de expresión artística.

Básicamente son tres los tipos de pintada, el tag o firma, la pota o dibujo simple y de escaso colorido y la pieza, donde el color se enriquece y hace más compleja la pota original.

Pintura en aerosol, abecedario básico e imaginación y tenemos todo un artista expresándose por los muros de la ciudad. Estéticamente, todos podemos afirmar que logran en muchas ocasiones magníficos murales, ¿Pero de quién es la calle?...El propietario de la finca que se usa como lienzo, ¿debe consentirlo? ¿Cuándo vea su fachada coloreada, ha de sentirse afortunado?.

Es innegable que detrás de cada pintada hay un deseo de permanencia por parte de su autor, los graffitis son protesta viva de una juventud que insiste en llamar la atención, en reafirmar una identidad que no consigue definir, en exigir un espacio que la cultura urbanita le está negando.

Pero la libertad de uno comienza justo donde termina la de otro y en cierta manera al preconizar esta forma de expresión sin limitar su marco quizás nos precipitemos.

Graffiti sí, pero allí donde su existencia no signifique un daño a la propiedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_