_
_
_
_
_

Paco Santamaría intenta detener el tiempo con su escultura

El artista expone su obra en el centro cultural de Villanueva de la Cañada

Escultor y diseñador, Paco Santamaría (Hamburgo, 1969) investiga a través de su obra la relación del tiempo con las formas y la materia, así como la búsqueda de un camino hacia la comprensión de un fenómeno que transcurre inexorable, a veces dramático y otras lleno de ironía y humor.

Su escultura crea una relación de armonía entre el tiempo, los objetos y las formas que nos rodean. El hombre cansado, La ida, Impasse, Prisa, Diez minutos... son algunas de sus obras, que reflejan la condena de una era frenética -la de la tiranía del tiempo-, pero también la lentitud, la reflexión sobre el camino y la búsqueda por recuperar un ritmo perdido.

La sensibilidad de su visión simbólica y sus propias abstracciones marcan cada detalle del hierro, que es su material principal junto a la madera. Su mayor logro es siempre el de parar el tiempo, el tiempo de quien mirando su obra consigue el privilegio de un momento de reposo.

12 obras, 12 contratiempos. De Paco Santamaría, del 14 de enero al 5 de febrero. Sala Aulencia. Centro Cultural La Despernada. Villanueva de la Cañada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_