Competencia impuso sanciones por 9,48 millones el año pasado
El Tribunal de Defensa de la Competencia impuso el pasado año sanciones económicas por un importe de 9,48 millones de euros, cifra que representa una disminución del 25,9% en comparación con 2002, según fuentes del organismo.
Tras las trece multas registradas el pasado año, el volumen histórico de sanciones impuestas por el tribunal que preside Gonzalo Solana supera los 99 millones de euros. El descenso registrado en el importe de las sanciones en 2003 contrasta con el incremento de alrededor del 77% registrado en el ejercicio precedente, cuando las multas se elevaron a 12,8 millones de euros.
La multa de mayor importe correspondió a Correos, que fue sancionado con 5,4 millones de euros por "conducta abusiva de posición de dominio", tras la denuncia presentada por Suresa, empresa propietaria del 80% de Unipost. La segunda sanción más cuantiosa del Tribunal de Defensa de la Competencia, 1,8 millones de euros, fue para Trasmediterránea, Buquebús y Europa Ferrys, a razón de 600.000 euros por cada compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.