_
_
_
_
_

Competencia impuso sanciones por 9,48 millones el año pasado

El Tribunal de Defensa de la Competencia impuso el pasado año sanciones económicas por un importe de 9,48 millones de euros, cifra que representa una disminución del 25,9% en comparación con 2002, según fuentes del organismo.

Tras las trece multas registradas el pasado año, el volumen histórico de sanciones impuestas por el tribunal que preside Gonzalo Solana supera los 99 millones de euros. El descenso registrado en el importe de las sanciones en 2003 contrasta con el incremento de alrededor del 77% registrado en el ejercicio precedente, cuando las multas se elevaron a 12,8 millones de euros.

La multa de mayor importe correspondió a Correos, que fue sancionado con 5,4 millones de euros por "conducta abusiva de posición de dominio", tras la denuncia presentada por Suresa, empresa propietaria del 80% de Unipost. La segunda sanción más cuantiosa del Tribunal de Defensa de la Competencia, 1,8 millones de euros, fue para Trasmediterránea, Buquebús y Europa Ferrys, a razón de 600.000 euros por cada compañía.

Más información
Competencia multa a Trasmediterránea y a otras cinco navieras por concertar precios

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_