_
_
_
_

La oportunidad de un dólar débil

Los analistas empiezan a pensar que es el momento de tomar posiciones inversoras para aprovechar un futuro repunte de la divisa estadounidense, que retrasan hasta el próximo año

Tras el susto inicial, la debilidad del dólar, que ha perdido en el último año casi un 25% de su valor frente al euro, empieza a ser atractiva. Así lo piensan los analistas que, aunque retrasan una revalorización de la divisa estadounidense hasta 2005, creen que se acerca el momento de tomar posiciones en inversiones denominadas en dólares porque en algun momento el baile entre las dos divisas tiene que cambiar de paso.

La importancia de invertir en una u otra moneda queda clara si se tiene en cuenta que la depreciación del dólar provocó el año pasado que la rentabilidad de las acciones denominadas en esa divisa bajara desde el 22% al 4% cuando se convirtieron a euros. Otro buen ejemplo es que los fondos de inversión que el año pasado invirtieron en los mercados de acciones de Estados Unidos lograron una rentabilidad media del 7,84%, cuando el Nasdaq se revalorizó un 40%.

Los expertos consultados creen que el euro puede seguir revalorizándose hasta alcanzar 1,40 dólares y, llegado ese nivel, piensan que se producirá un repunte de la divisa americana. En cualquier caso, nadie aventura esa recuperación antes de las elecciones en Estados Unidos, porque Bush necesita todo lo que se parezca a una economía en crecimiento, y la bajada de impuestos y de tipos de interés apenas tienen ya recorrido.

Y mientras todo apunta que EE UU no saldrá de momento en defensa de la moneda, en Europa, aunque el dólar se ha depreciado esta semana un 1,9%, se aventura una posible intervención del Banco Central para frenar el ímpetu del euro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_