_
_
_
_
_
Reportaje:DESCAPOTABLES | NOVEDADES 2004

El Mini se destapa

Marcos Baeza

El Mini Cabrio es el descapotable más esperado del año. Sin embargo, el carismático modelo alemán tendrá que competir con un auténtico aluvión de nuevas propuestas. Aparte de las que se muestran, destacan los imponentes Aston Martin DB9 Volante y BMW Serie 6 Cabrio; los Nissan 350 Z Roadster y Chrysler Crossfire Roadster, con planteamientos lúdicos y deportivos, y el Audi S4 Cabrio, que combina sentido práctico en el uso diario y una mecánica con carácter: tracción 4×4 y motor 4.2 V8 de 344 CV.

- MINI CABRIO

El encanto del nuevo Mini en un formato aún más cautivador. La variante descapotable del utilitario de BMW saldrá a la venta en España en junio. Y se ofrecerán dos versiones, One y Cooper, que equiparán los mismos motores 1.6 de 90 y 115 CV del modelo cerrado. El interior mantiene las cuatro plazas y la capota de lona incluye accionamiento eléctrico y detalles innovadores: se puede abrir por partes, como los techos solares, y replegar también por completo sobre el maletero (en la imagen), que así no pierde capacidad.

Más información
Descapotables lúdicos y familiares prácticos

- OPEL COUPÉ ROADSTER

La réplica de Opel al Peugeot 206 CC y al próximo Nissan Micra C+C, que se espera para 2005. Un pequeño cupé descapotable con techo de metal retráctil desarrollado a partir del Corsa. Tiene dos plazas y un planteamiento más deportivo que el de sus competidores, como se aprecia ya en la línea. Se comercializará en España en noviembre y en principio contará con tres motores de gasolina y un turbodiésel. La propuesta básica será un 1.4 (90 CV), al que seguirán un 1.6 (100 CV) y un 1.8 (125 CV). El turbodiésel será un 1.7 CDTi (100 CV).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

- CADILLAC XLR

Uno de los descapotables más exclusivos del mundo y la alternativa de Cadillac a los Mercedes SL, Lexus SC y Jaguar XK. Combina diseño, lujo superlativo y las últimas tecnologías. La línea es espectacular e integra un techo de metal retráctil. Y el interior incluye acabados en cuero y madera, asientos con calefacción y ventilación, DVD... Para mover el conjunto monta un motor 4.6 V8 de 320 CV. Las suspensiones son electrónicas, y la información de conducción se proyecta en la base del parabrisas. A la venta en abril.

- CHRYSLER PT CRUISER CABRIO

El familiar más original de los últimos años se descubre. El PT Cruiser Cabrio mantiene la línea retro y las soluciones prácticas interiores de su hermano cerrado (respaldos plegables...). Y estas características lo convierten en uno de los descapotables más funcionales: puede transportar bicicletas, tablas de surf... Incluye cinco plazas y una capota de lona eléctrica que se recoge sobre el maletero y no resta espacio. Saldrá a la venta en España el próximo abril con dos propulsores de gasolina: 2.0 de 140 CV y 2.4 turbo de 210 CV.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_