Las obras del túnel de Sol se pararán durante las fechas de la boda real
El Ministerio de Fomento ha anunciado que las obras de construcción del vestíbulo de la estación de Cercanías Sol-Gran Vía se iniciarán después del verano para que el aspecto de esta zona tan céntrica de Madrid no se vea afectado por los trabajos en las fechas próximas a la boda del príncipe de Asturias, que se casa el 22 de mayo.
Así lo comunicó la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento en la reunión mantenida con la Comisión Ciudadana Puerta del Sol-Gran Vía. Durante la reunión, se presentó la página web www.rafcercamadrid.com, que lleva un mes funcionando y que informa de las obras.
El Ministerio de Fomento dice que los planes de obra no se han modificado ni se ha producido retraso alguno, y en cuanto a la posible afección al aspecto de la Puerta del Sol durante las celebraciones de la boda del príncipe de Asturias, la Dirección General de Ferrocarriles reitera que las obras del vestíbulo de la estación se iniciarán después del verano de 2004.
"Con anterioridad sólo se efectuarán trabajos para el desvío de los servicios existentes en la Puerta del Sol", añadieron fuentes oficiales, "y se realizarán en mina, esto es bajo tierra, para que la única afección perceptible en superficie sea una zanja de aproximadamente 20 metros de longitud que servirá para alimentación de aire y para evacuación de tierras".
Además, "con dos semanas de antelación a la boda del príncipe de Asturias se interrumpirá", siempre según la versión de Fomento, "incluso, este trabajo y se tapará adecuadamente la zanja de forma que no desentone con el entorno de la Puerta del Sol".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Puerta del Sol
- Gente
- Obras municipales
- VII Legislatura España
- Bodas reales
- Realeza
- Felipe de Borbón y Grecia
- PP
- Distrito Centro
- Legislaturas políticas
- Ministerio de Fomento
- Ayuntamiento Madrid
- Distritos municipales
- Gobierno
- Ayuntamientos
- Madrid
- Partidos políticos
- Ministerios
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración Estado
- Política municipal
- España
- Administración local
- Urbanismo
Últimas noticias
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
De la convivencia democrática a Europa: el discurso de Felipe VI en ocho frases
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































