_
_
_
_
Crítica:Yuri Bashmet
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Entre Viena e Italia

Yuri Bashmet (Rostov, Ucrania, 1953) se ha situado entre los más comunicativos violistas, también entre los que poseen un más poderoso sonido, una orientación musical sobria, cuando no extremadamente virtuosística. Desde el podio de director o desde su lugar como solista, Bashmet consigue de los músicos de Moscú una de las mejores "agrupaciones de bolsillo" puesta al servicio de los más variados géneros y estilos de cámara. Juventudes Musicales de Madrid ha presentado un programa distinto asumido por el gran instrumentista y su estupendo conjunto. Al orden clásico del intérprete y editor vienés Franz Antón Hoffmeister pertenece su Concierto en re mayor. El protagonismo de Yuri Bashmet en esta partitura, como en la tan diferente y evocadora como es el Concierto en la menor, de Paganini, transcripción del Cuarteto nº 15 para trío de cuerda y guitarra realizada por los moscovitas Roman Balashov y Grigory Katz, suscitó el interés y el aplauso de la audiencia.

Yuri Bashmet y los Solistas de Moscú

Conciertos Extraordinarios de Juventudes Musicales de Madrid (EL PAÍS, Inaem). Solistas de Moscú, director y solista: Y. Bashmet. Obras de Hoffmeister, Schönberg, Paganini y Chaikovski. Auditorio Nacional. Madrid, 15 de enero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_