Els Verds-Esquerra Ecologista abre el proceso para integrarse en ICV
El partido Els Verds-Esquerra Ecologista anunció ayer su voluntad de integrarse en Iniciativa Verds, la federación con la que ya se alió en las pasadas elecciones municipales y autonómicas.
Els Verds-Esquerra Ecologista es un partido asambleario, sin líder, que cuenta con unos 200 afiliados distribuidos por las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat, Anoia, Garrotxa y Tarragonès. Entre ellos está Maria Olivares, que fue diputada autonómica en la legislatura 1995-1999.
Al anunciar la decisión de este partido, su portavoz, Toni García, abogó por la unificación de todos los ecologistas. El vicepresidente de ICV, Jaume Bosch, explicó que el proceso debe culminar en la asamblea nacional que se prevé celebrar los días 10 y 11 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.