_
_
_
_

El Gobierno aprueba la venta a Salud del Hospital Militar de Sevilla

El Consejo de Ministros autorizó ayer a la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa la enajenación, en venta directa, a la Junta del Hospital Militar Vigil de Quiñones, en Sevilla, por un valor de más de 34 millones. Con esta autorización, el Gobierno central refrenda el convenio suscrito en julio por la Junta, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Sevilla, por el que el Ejecutivo andaluz se comprometía a pagar seis millones de euros y el Ayuntamiento a recalificar terrenos militares, cuyo valor de mercado supera ahora los 28 millones.

El consejero de Salud, Francisco Vallejo, dio ayer su "bienvenida" a la decisión del Consejo de Ministros. Vallejo adelantó que las primeras adaptaciones que sufrirá el inmueble serán para la construcción de un centro de salud para el barrio de Los Bermejales, que es la zona de referencia del hospital, así como para una unidad de salud mental. Hace unas semanas, el consejero de Salud indicó que la principal función del Hospital Militar será acoger un centro de referencia en cuanto a programas de rehabilitación para enfermos de ictus, de salud mental y de pacientes que necesiten de rehabilitación tras sufrir accidentes de tráfico.

"Esperábamos de antemano este anuncio, ya que en los últimos días hemos estado en permanente contacto con el Gobierno perfilando este convenio de traspaso", indicó Vallejo a los periodistas. Asimismo, el consejero de Salud se mostró confiado en que "una vez que se haga efectivo y completo el acuerdo de transferencia, tanto del inmueble como del personal sanitario, se pueda comenzar con las obras de adaptación del hospital para nuestra actividad asistencial en Sevilla".

El consejero de Salud incluyó el pasado martes el Hospital Militar como empresa pública dentro de un plan autonómico para renovar la asistencia sanitaria en Andalucía durante los próximos cuatro años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_