Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:

Olivia Goldsmith, escritora

Olivia Goldsmith, autora de la novela El club de las primeras esposas (1992), ha fallecido en un hospital de Nueva York debido a problemas relacionados con la anestesia durante una operación de cirugía estética.

Goldsmith, de 54 años y cuyo auténtico nombre era Justine Rendal, ingresó en un hospital neoyorquino para someterse a un estiramiento de piel en la barbilla, ha explicado su agente, Nicholas Ellison. Cuando se le inyectó la anestesia antes de la operación, la escritora sufrió un ataque cardiaco y quedó en coma, por lo que fue trasladada urgentemente al hospital Lenox Hill, donde falleció el jueves.

Aunque creció en Dumont, Nueva Jersey, la mayor parte de su vida transcurrió en Manhattan, donde estudió en la prestigiosa Universidad de Nueva York y fue una de las primeras mujeres en ocupar un puesto como consultora en una firma tecnológica, Booz Allen Hamilton.

Tras divorciarse de su marido, un directivo empresarial, se dedicó a escribir, bajo el seudónimo de Olivia Goldsmith. Debutó con la novela El club de las primeras esposas, que narra la historia de tres mujeres que se vengan de sus esposos, que las habían abandonado para casarse con mujeres más jóvenes. Según declaró la escritora, la obra no se basaba en sus propias experiencias, ya que ella mantenía unas excelentes relaciones con su ex marido.

La novela se convirtió en un enorme éxito de ventas y Hollywood lo llevó en el año 1996 a la gran pantalla en la película del mismo nombre, protagonizada por Diane Keaton, Goldie Hawn y Bette Midler y dirigida por Hugh Wilson.

Autora de varias obras más en clave de humor, se han publicado en español Jóvenes esposas, Pasarela de odios y Carne de Hollywood. Las dos últimas novelas escritas por Goldsmith -Dumping Billy, una sátira, y Casting On, una historia de amor- se publicarán en los próximos meses en Estados Unidos.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de enero de 2004