Agurras
En lengua vasca Agur significa hola y adiós, indistintamente. En Euskara hablado sin embargo, Agur se emplea generalmente al abandonar un lugar o para despedirse de una persona cualquiera. Si viven en esta tierra o y si alguna vez la han visitado conocerán también su carácter amable y hospitalario.
Y ahora les animo a utilizar este idioma milenario para aprender a distinguir el Agur del Gero arte, el Kaixo del Zer moduz si de verdad nos quieren entender.
En Lingua navarrorum la palabra Agur invita a quedarse, a respetar la cultura euskaldun, a conocer sus costumbres y a regresar cuando se quiera. Agur es a su vez el saludo de una tierra hacia sus habitantes y la voz que despide a quienes la visitan; la humilde palabra de un pueblo que defiende su identidad común, también en su propia lengua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.