Aclaración
En relación a la noticia publicada el 12 de enero en su periódico titulada Los afectados por el amianto llevan cinco años a la espera de juicio, en la que hacían referencia expresa de que un trabajador de Ibermutuamur fue citado a declarar como imputado en la causa judicial que se sigue por un grupo de afectados por asbestosis, Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedad profesional de la Seguridad Social nº 274, quiere realizar las siguientes aclaraciones, dado que el contenido de la información publicada no se ajusta a la realidad y, según nuestro criterio, perjudica a los intereses de nuestra institución:
Ni Ibermutuamur, ni ninguna de las entidades integradas en esta mutua, a través de sus servicios asistenciales, prestaron los servicios de reconocimientos médicos a los que se refiere la causa judicial que se menciona en el artículo. La empresa Fibrocementos de Levante en el momento de producirse estos hechos, tenía concertado este servicio a través de una mancomunidad de servicios médicos, entidad que prestaba la atención sanitaria para otras empresas y que no tenía relación jurídica alguna con esta mutua o sus entidades integradas. Hasta el momento, ningún médico de Ibermutuamur ha sido llamado a declarar en calidad de profesional sanitario de esta mutua, como imputado en las diligencias que se siguen en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Vicente del Raspeig con motivo de esta querella.
En este sentido, en las diligencias judiciales de este proceso, no se atribuye ninguna responsabilidad a Ibermutuamur ni a facultativos de su plantilla, con motivo de la actuación seguida por algún profesional de la medicina en su condición de médico de la mutua. Espero que esta información resulte de su interés, y sirva para explicar la realidad de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.