Grabar en CD o DVD (2)
DISC COPIER
De todas las aplicaciones que contiene Easy puede que Disc Copier sea la más clasica. Su función es hacer copias exactas de cualquier otro disco o respaldo. De esta forma, siempre se puede guardar el original y mantenerlo libre de posibles problemas, utilizando la copia de seguridad en su lugar. Como es lógico, no podrá utilizarse para hacer copias de aquellos discos comerciales que tengan algún tipo de protección anticopia mediante un método de codificación de datos. Esto es aplicable tanto a los DVD como a los CD ya sean de música, vídeo o de datos. En este último caso, el de datos, existe una nueva opción llamada Modo Raw, configurable desde el menú Opciones, que permite copiar algunos discos de datos que, hasta ahora, no se podían copiar utilizando un proceso de copia normal.
INTERFAZ
Cuando se abre la aplicación, la ventana que aparece por defecto está dividida en dos apartados. El de la parte de arriba es para indicar dónde está el disco original (Origen) que se desea copiar. En la parte de abajo, idéntico al anterior, es donde hay que indicar la unidad de Destino de la grabación. Normalmente, se configuran ambas automáticamente, reconociendo cuál es el lector y cuál el grabador. Si no fuera así, habría que desplegar el árbol de archivos, desde la flechita negra de la derecha y localizar que la unidad de lectura está en la parte superior y la de escritura, en la inferior. Si todo está correcto, aparecerán los nombres correspondientes escritos en color verde debajo de "Origen" y "Destino". Ahora sólo hay que hacer clic en el botón Grabar (icono de Roxio en la parte derecha, abajo) para que se inicie. Podrá ver todo el proceso en la ventana Progreso de la grabación que se abre mientras dura ésta.
Hay que tener en cuenta que no todas las grabaciones tardarán lo mismo, varían dependiendo del tamaño del disco que se va a copiar, de la velocidad de la grabadora y de la máxima velocidad de grabación que permite el disco de destino.
GRABAR CON UNA SOLA UNIDAD
Si solamente tiene una unidad lectora-grabadora, la utilizará tanto para leer el disco que quiere copiar como para el disco que quiere grabar. Empiece por poner el disco de origen y continúe como si existiera otra unidad grabadora aunque el apartado Destino tenga asignada la misma letra y la misma unidad. Probablemente, si éste es su caso, ya aparecerá así de forma predeterminada.
Disc Copier almacenará primero en la memoria caché el proyecto que quiere grabar y, a continuación, le solicitará que saque el disco original y que inserte un disco vacío para iniciar la grabación. En estos casos tenga presente que tiene que haber suficiente espacio libre en su disco duro para poder almacenar, aunque sea sólo temporalmente, todo el contenido del disco de origen. De no ser así no podrá continuar el proceso.
PROGRESO DE LA GRABACIÓN
Cuando haga clic en el botón Grabar aparecerá la ventana de Progreso de la grabación, que le va indicando cómo se van guardando (temporalmente) los datos del disco de origen en su disco duro. Cuando este proceso se acaba, aparecerá la pantalla Insertar medio en la que se le indica que inserte un disco virgen en la grabadora. También le permite cambiar la velocidad de escritura en el nuevo disco, si fuese distinta a la del disco de origen. Si no lo sabe con seguridad, deje la que aparezca por defecto.
Una vez insertado en disco virgen, haga clic en Continuar grabación. Aparecerá de nuevo la ventana Progreso de la grabación hasta que finalice el mismo.
OPCIONES
En la ventana principal, en la parte de abajo, hay un botón de Opciones que permite activar o no algunas características complementarias a la hora de grabar. Velocidad de escritura indicará, por defecto, la máxima posible. Como el propio programa ajusta la velocidad más adecuada, es preferible no tocar nada y dejarlo tal cual. Aunque tarde más tiempo la grabación, es recomendable dejar marcada la opción Probar y después copiar, así se evitan fallos y se garantiza que la grabación será correcta. Además, la ventana Progreso de grabación le mostrará detalladamente la velocidad de escritura estimada de cada pista. También puede activar la casilla Modo RAW para ciertas grabaciones de datos. Coviene dejar marcada la casilla Evitar insuficiencia de datos en el búfer siempre para evitar problemas. Los parámetros de abajo, aunque se pueden variar, es recomendable también dejarlos como aparecen por defecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.