_
_
_
_

La Generalitat revisará la señalización de todas las carreteras catalanas

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, anunció ayer que la Generalitat está trabajando en un plan para revisar la señalización de las carreteras catalanas que debería estar a punto "en los próximos meses". Fuentes del departamento explicaron ayer que estos cambios no implicarán una nueva denominación de las carreteras y que se mantendrán la numeración que está impulsando el Gobierno central y la que ya aplicó el Gobierno catalán en la pasada legislatura. "Se trata de que la gente no se pierda como ocurre en la actualidad", explicaron fuentes del departamento.

Sobre los cambios en la nomenclatura de las carreteras estatales que ha llevado a cabo recientemente el Ministerio de Fomento y que ha provocado quejas por causar confusión entre los conductores, Nadal señaló: "Los cambios son malos porque desconciertan; pero una vez que están hechos, la obligación de las administraciones es hacerlos comprensibles a los ciudadanos". La autopista A-2 en el Baix Llobregat es uno de los puntos donde la nueva nomenclatura ha causado las iras de vecinos y conductores, y uno de los ejemplos de señalización que Nadal se comprometió a evitar en el futuro. El consejero afirmó: "El modelo de señalización de carreteras más eficaz que conozco es el francés y nuestro objetivo va a ser adoptar un modelo de eficiencia contrastada como ése".

El plan de la Generalitat consistirá en "poner más señales, en más sitios y más visibles", anunció Nadal, quien matizó que la nueva señalización no comportará "un nuevo cambio de nomenclatura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_