El largo puente de Javier Arenas
El vicepresidente segundo del Gobierno multiplica sus actos en Andalucía desde el anuncio de la fecha electoral
Desde que el pasado viernes 9, el Gobierno anunciase la fecha de las elecciones (14 de marzo), el ministro de la Presidencia y vicepresidente segundo, Javier Arenas, se ha multiplicado por Andalucía. En este largo puente de seis días, Arenas ha participado en algún tipo de acto en cinco: el viernes, en la Intermunicipal que su partido celebró en Córdoba; el sábado, estuvo en este acto y luego fue designado hijo adoptivo en Roquetas de Mar (Almería); el domingo, estuvo en un acto del PP sobre el balance de la gestión del Gobierno; el lunes, descansó; el martes, participó en otro acto de partido en Málaga y ayer, de nuevo en Sevilla, presentó los novedosos vagones de los trenes de cercanías y acudió a una reunión del PP andaluz... Y lo que seguirá hasta la cita electoral.
Las ya de por sí constantes visitas a Andalucía de Arenas (ha dicho que es el principal usuario del AVE Madrid-Sevilla) aumentan de forma casi exponencial cuando hay elecciones en el horizonte. Y en esta ocasión no va a ser menos. Como cabeza de lista del PP al Congreso por Sevilla, Arenas tendrá un protagonismo fundamental en la campaña, al igual que en 2000.
Arenas, sabedor de que su provincia es donde la debilidad del PP es más acusada, sobre todo cuando se sale de la capital, participará en numerosos actos en Sevilla. El objetivo del PP es recortar al menos un parlamentario autonómico respecto al PSOE en esta circunscripción (actualmente cuatro) e igualar en las generales el resultado de 2000 (siete diputados el PSOE por cinco del PP).
La disposición de Arenas para implicarse a fondo en la campaña es motivo de satisfacción para la dirección del PP de Sevilla y para la regional, que ven en el ministro de la Presidencia un activo para mejorar sus expectativas. En su partido siempre se destaca de él su disposición para coger la carretera y desplazarse a cualquier acto, por menor que éste parezca.
Esta hiperactividad también tiene el efecto de eclipsar a todos los que le rodean, incluida la candidata autonómica, Teófila Martínez, motivo por el que el PSOE siempre afirma que quien realmente lleva la batuta del PP en Andalucía es Arenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.