_
_
_
_

Al menos 37 muertos al estrellarse un avión Yak-40 en Uzbekistán

Un avión de línea Yak-40 de fabricación soviética se estrelló ayer al aterrizar en Tashkent, la capital uzbeca, y causó la muerte de al menos 37 personas, cuyos restos mortales se esparcieron sobre una amplia zona cercana al aeropuerto de la ciudad. "Había al menos 37 personas a bordo y todas han muerto", declaró un oficial en el lugar del suceso. "El avión se estrelló contra la pista y estalló", añadió el militar al que sus galones identificaban como comandante.

Los servicios de emergencia se afanaban anoche en recoger los restos humanos y colocarlos en bolsas varias horas después de que se hubiera producido el accidente a las 7.40 de la tarde (cinco horas menos en la España peninsular). Una ligera niebla cubría la zona, pero los funcionarios aseguraban que la visibilidad era aceptable para volar.

Más información
Tres atentados suicidas sacuden de forma simultánea la capital de Uzbequistán

Aunque de un tamaño menor (un máximo 32 pasajeros y cinco tripulantes), el Yak-40 pertenece a la misma clase que el Yak-42 que el pasado 26 de mayo se estrelló en Trebisonda (al noreste de Turquía) con un contingente de soldados españoles. Un total de 62 militares resultaron muertos, además de la tripulación del aparato.

El avión siniestrado ayer pertenecía a la compañía nacional uzbeca Uzbekistan Airways, y realizaba un vuelo interior desde Termez, en la frontera afgana. Anoche ningún responsable aéreo se había pronunciado sobre las causas del accidente. De todas formas, los medios de información locales descartaban el atentado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_