Arturo Alario sustituye a Julio de Miguel en el consejo de Enagás
Enagás comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la plaza que ocupaba Julio de Miguel en el consejo de administración de la empresa como representante de Bancaixa ha sido encomendada por la institución financiera a Arturio Alario, su director de inversiones.
Julio de Miguel, presidente de Bancaixa desde 1997, será relevado de la presidencia de la entidad por José Luis Olivas, ex presidente de la Generalitat, en la asamblea general de la entidad convocada mañana. Pero la sustitución del representante de Bancaixa en Enagás no guarda relación con ese relevo. Según un portavoz oficial de la caja valenciana, Bancaixa había trasladado la sustitución a Enagás hace semanas.
De Miguel, que ocupaba plaza en los consejos de administración del Banco de Valencia, Metrovacesa, Enagás y Abertis, se incorporó a finales de octubre pasado a Iberdrola y excedió el límite legal de cargos de representación que puede acumular una sola persona, según el mismo portavoz de Bancaixa, quien mostró extrañeza por el retraso de Enagás en la tramitación del anuncio a la CNMV.
Bancaixa disfruta de una plaza en el consejo de Enagás desde 1997 porque controla un 5% del capital de la empresa.
Iberdrola cedió a la caja valenciana una plaza en su consejo a raíz de la compra del 1,9% de su capital el pasado mes de octubre, una proporción que no genera derecho políticos pero que fue reconocida por la eléctrica empeñada en consolidar un núcleo duro de accionistas fieles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.