La policía pide a Interpol que ayude a localizar al empresario desaparecido
Dos españoles aseguran que vieron a Fernández en Shangai
El Cuerpo Nacional de Policía ha pedido la colaboración de Interpol para verificar la versión de dos ciudadanos españoles que afirmaron ver en la ciudad china de Shangai al empresario granadino Francisco Fernández, que desapareció en Córdoba el pasado 7 de noviembre. El comisario provincial de Córdoba, Federico Cabello, indicó que "son las autoridades chinas las que a través del mecanismo de Interpol deben ponerse a trabajar para confirmar la versión dada por estas dos personas".
Cabello señaló que se trata de dos empresarios españoles que se encontraban en un viaje de negocios en Shangai y que aseguran haber compartido varias horas con el desaparecido en un mercado de esta ciudad china.
Asimismo, informó de que el agregado de Interior de la Embajada española en China también se ha trasladado hasta Shangai para comprobar la verosimilitud de las declaraciones de estos dos empresarios. "Será una investigación muy compleja debido a la gran extensión y la numerosa población existente en esta ciudad, aunque nuestra obligación es llevar hasta la última expresión todas las pistas que nos posibiliten resolver este caso", añadió el comisario.
La última noticia que se tiene de Francisco Fernández es que sobre las 14.15 horas del pasado 7 de noviembre salió de una sucursal de la Caja General de Ahorros de Granada, ubicada en el Polígono Guadalquivir de Córdoba. Al día siguiente, su coche fue encontrado en perfecto estado y sin ningún signo de violencia junto a la calle Torremolinos de la capital cordobesa.
En un primer momento las gestiones policiales se centraron en descartar el secuestro o el homicidio, para lo que se llegó a rastrear el cauce del río Guadalquivir y amplias zonas de la periferia del Sur de la ciudad, cerca de donde se encontró su coche.
Precisamente la hipótesis del homicidio tras un encuentro con algún agresor casual fue una de las primeras que se desecharon, puesto que, aunque no se hubiera encontrado el cuerpo, la policía asegura que se hubiera sabido algo al respecto.
Igualmente, los investigadores constataron que la situación económica del empresario tampoco lo convierten en la víctima habitual de un secuestro, por lo que actualmente se mantiene la posibilidad de una marcha voluntaria como la hipótesis más probable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.