Los males de Tráfico
Qué bien funcionan los países europeos en materia de tráfico (y con razón ), viene a decir en su artículo el director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, en su artículo en EL PAÍS del día 9 de enero, y no en "esta España de pandereta", como termina señalando.
Sin embargo, yo le pregunto: usted lleva siete años al frente de Tráfico, ¿cómo es posible que aún en España siga habiendo una sola oficina de Tráfico por cada provincia? Veinticinco años después de la Constitución, a Tráfico aún no ha llegado la España constitucional autonómica, estamos aún en la distribución territorial provincial anterior.
Esa única oficina por provincia, con plantilla escasa y deficientes procedimientos organizativos, que atiende a varios millones de personas en cada una de las provincias de Madrid y Barcelona, por ejemplo, ¿usted se la imagina para las regiones europeas que engloban a París, Berlín, Londres o Roma? ¿Se habrían permitido en esos países las colas diarias que desde hace años hay en la mayoría de las oficinas de Tráfico de aquí? ¿No sería un caos organizativo y legislativo?
Finalmente, le pregunto: ¿qué responsabilidad tiene la propia Dirección General de Tráfico en la existencia de los males que denuncia?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.