_
_
_
_

Las líneas aéreas cancelan más de 20 vuelos por la niebla en Barajas

La escasa visibilidad produjo retrasos durante cinco horas

Los espesos bancos de niebla sobre la región afectaron ayer al aeropuerto de Barajas y provocaron la cancelación de más de 20 vuelos de diferentes compañías y retrasos generalizados durante cinco horas, informó un portavoz del ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Los procedimientos especiales de seguridad en plataforma (LVP) se activaron desde las 7.00 hasta las 12.00.

Debido a la escasa visibilidad en el área de maniobras, que disminuye entre los 900 y los 1.500 metros, el número de vuelos se redujo- por motivos de seguridad- a 27 operaciones por hora en llegadas. Luego, a las 13.00, las regulaciones en los aterrizajes permitieron efectuar 35 arribadas a la hora, frente a las 39 que se presentan en una jornada sin problemas meteorológicos, comunicó AENA.

Iberia canceló nueve vuelos con las rutas Madrid-Granada-Madrid; Barcelona-Palma-Madrid-Barcelona y Barcelona-Madrid-Barcelona, mientras Air Nostrum, filial de Iberia, anuló 11 trayectos entre Madrid-Valencia-Madrid; Madrid-Almería-Madrid; San Sebastián-Madrid-San Sebastián y Madrid-Melilla-Madrid.

La compañía Spanair, por su parte, canceló tres vuelos entre Madrid y Barcelona, Palma y Madrid, y Málaga y Madrid, a causa de la niebla.

Durante toda la mañana se registraron colas en los mostradores de información de las compañías de pasajeros que perdieron sus vuelos de conexión con otros puntos y que tuvieron que ser recolocados en otros aviones, indicó Efe.

El portavoz de AENA ha asegurado que se mantendrán las actuaciones previstas en estos casos para minimizar el impacto de las nieblas en el aeropuerto, que vienen sucediéndose en los últimos días y afectando a distintos vuelos programados. El aeropuerto de Barajas tenía previsto realizar ayer 1.123 operaciones (556 salidas y 567 llegadas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En Son Sant Joan de Palma de Mallorca, con un tráfico previsto de 224 operaciones con 14.800 pasajeros, quedaron suspendidos un total de 17 vuelos, en su mayor parte de la compañía valenciana Air Nostrum. En Menorca e Ibiza quedaron anuladas, respectivamente, media docena de operaciones en cada uno. Dos vuelos turísticos del Reino Unido fueron desviados a Barcelona y Mahón. Son Sant Joan está preparado para operar con visibilidad a 500 metros y en verano de 2004 tendrá un dispositivo para días de visibilidad cero. El 90% de las anulaciones acordadas en las islas Baleares las activó Air Nostrum, informa Andreu Manresa.

Las adversidades meteorológicas afectaron también las principales carreteras de la Comunidad, que presentaron 337,4 kilómetros de circulación con niebla.

ULY MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_