_
_
_
_
_

'Mi vida sin mí', de Isabel Coixet, obtiene el Premio Sant Jordi

El jurado del 48º Premio Sant Jordi de RNE -compuesto por críticos cinematográficos de distintos medios de comunicación- acordó ayer otorgar a Isabel Coixet el premio a la mejor película española del pasado año por Mi vida sin mí. El filme opta también a cinco premios Goya, entre ellos el de mejor película y director.

El realizador Pablo Berger consiguió el galardón a la mejor ópera prima por la comedia Torremolinos 73. El jurado acordó también conceder a Clint Eastwood el premio de mejor película extranjera por Mystic River. Joan Dalmau obtuvo el premio al mejor actor español por su intervención en Soldados de Salamina, mientras que Laia Marull consiguió el de mejor actriz española por Te doy mis ojos. Los premios a la mejor interpretación de películas extranjeras correspondieron a Edward Norton por La última noche y a Juliane Moore por Las horas y Lejos del cielo.

Los críticos consensuaron otorgar al director Eloy de la Iglesia el Sant Jordi a la trayectoria profesional. De la Iglesia regresó en 2003 al cine con Los novios búlgaros tras 15 años. El espacio de TV-3 Crónica de una mirada recibió el premio especial del jurado por haber recuperado material silenciado durante el franquismo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_