La ausencia de Gaspart alarga el juicio contra Saviola
¿Cómo se fraguó el fichaje de Saviola? Es lo que se intentó averiguar en el juicio que empezó ayer en Rubí y en el que el jugador del Barça se sienta en el banquillo de la acusación. El proceso, en el que Orlando Jiménez y Joaquín Martínez reclaman a Saviola 2 millones de dólares por haber actuado como intermediarios del fichaje del jugador por el club azulgrana, seguirá el próximo día 22 de enero. El motivo es que la defensa cree necesario el testimonio del entonces presidente del Barcelona, Joan Gaspart, que ayer no pudo comparecer por problemas de salud. Tampoco Carles Rexach, ex secretario técnico del club, que simplemente no se presentó.
Leopoldo Hinjos, el abogado del Barça, aseguró que en la reunión de agosto de 2000, se habló de 33 millones de dólares (25 serían para el River Plate, 5 para el jugador y 3 para los intermediarios y representantes). El club acabó fichando al jugador un año después por 35,9 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.