Los abogados de Valencia critican la falta de medios en la ley del menor
La sección del menor del Colegio de Abogados de Valencia criticó ayer la falta de medios en la aplicación de la Ley Penal del Menor que entró en vigor hace tres años. Fernando Alandete, decano del órgano colegiado, denunció ayer que de las 17 medidas que los jueces pueden imponer al menor infractor "muy pocas se aplican por la precariedad de los medios humanos y materiales". Alandete insistió en la urgencia de un centro de internamiento para menores de entre 16 y 18 años, y de recursos para menores drogadictos, "ya que sólo existe un centro terapéutico y tiene sólo 20 plazas". Rafael Iniesta, diputado del Colegio de Abogados de Valencia, recordó que el 90% de los asuntos de menores acaban en condena, "por lo que es necesario activar soluciones que permitan ampliar el tipo de medidas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.