_
_
_
_

El pastel de los Príncipes de Asturias

El pastelero Francisco José Somoza, de la pastelería Fredy, resultó ayer elegido ganador del concurso organizado por el Gremio de Pasteleros Artesanos de Madrid y por la Cámara de Comercio de la capital para ser enviado al palacio de la Zarzuela con la esperanza de que sea elegido como el postre que cerrará el almuerzo en el banquete que tendrá lugar con motivo del enlace entre el príncipe Felipe y doña Letizia Ortiz el próximo 22 de mayo. Tras la degustación de los diez postres finalistas realizada por un jurado formado por periodistas y expertos pasteleros, y compitiendo con postres como la original tarta Ensalada Real -creada con ingredientes tan dispares como pimientos de piquillo y chocolate negro-, fue finalmente la tarta Príncipes de Asturias la que convenció tanto por su presentación como por su originalidad y sabor, las tres cualidades que el jurado evaluó. Según el presidente del Gremio de Pasteleros, Salvador Santos, la iniciativa de convocar este concurso ha sido "muy positiva", ya que en ella han participado grandes profesionales que han aportado "muchas innovaciones". En el caso de que el postre no fuera finalmente aprobado por la Casa Real, será comercializado en todas las pastelerías de Madrid con la intención de que quede como recuerdo de esta efeméride, igual que ocurriera en la corte de Luis XV cuando quedó instaurado el roscón de Reyes, un encargo de este monarca para conmemorar un encuentro con los monarcas de la época. El postre ganador está compuesto por una base de bizcocho de almendra con un corte en el centro con frutas de la pasión o maracuyá, más un pudin de frambuesa y está coronado por una mousse de arroz con leche en honor al origen asturiano de la novia, y una terminación de madroño, que simboliza a la ciudad de Madrid. El postre está adornado además con una pieza de caramelo que representa el escudo de armas del Príncipe de Asturias, acompañado de la bandera blanquiazul del Principado de Asturias, así como la flor de lis, que representa a los Borbones, y dos alianzas. Finalmente, lleva cuatro pequeñas flores, que son representación de los futuros hijos de la pareja, tras manifestar don Felipe su deseo de tener más de dos hijos y menos de cinco. Para el ganador existe además un premio de 3.000 euros, ofrecido por la Cámara de Comercio. Los nueve finalistas restantes recibieron una dotación de 300 euros.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_