Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Apuntes

Ordoñez diseña los estatutos del futuro parque científico

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante se reunirá hoy para la aprobación definitiva de los estatutos del Consorcio del Parque Científico. Esta reunión será la continuación, tras el paréntesis navideño, del Consejo de Gobierno celebrado el pasado 23 de diciembre, que acordó participar en la creación del parque científico, pero dejó pendiente la reflexión sobre la aprobación de los estatutos del nuevo Consorcio, necesario para la creación y el desarrollo del proyecto.

Los miembros del Consejo pidieron más información y tiempo antes de aprobar los estatutos. De las tres fórmulas en que se basa la creación de una iniciativa como la de construir un parque científico, la Universidad de Alicante ha adoptado la segunda, es decir, la de crear una empresa e invitar a las administraciones locales y al sector privado para participar en un proyecto conjunto. En esta línea el parque tiene carácter jurídico independiente, y la Universidad deja de ser la única fuente de financiación para su puesta en marcha. Por ello, también debe ceder parte del control del proceso.

De momento los miembros del Consorcio, que a su vez estudian el contenido de estos estatutos, son el Ayuntamiento de Alicante, las consejerías de Educación, Industria y Transportes, el Ayuntamiento de Sant Vicent, la Diputación de Alicante, el Consejo Social, Fundeun, Bancaixa, CAM, Cámara de Comercio y la patronal COEPA.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de enero de 2004