Iberia, en máximos históricos
Las buenas perspectivas para 2004 disparan el valor en Bolsa
Los accionistas de Iberia están de enhorabuena. La compañía aérea no ha podido empezar mejor el año y ya acumula una abultada subida del 9,65%. En varias jornadas del ciclo semanal fue la protagonista del Ibex 35 al registrar las mayores subidas. Motivos ha tenido para esa euforia compradora, pues las buenas perspectivas del sector animaron la entrada de dinero. Las expectativas de recuperación del tráfico aéreo y la mejora de resultados para el ejercicio 2004 provocaron en todas las empresas del sector importantes revalorizaciones. El valor ha superado también resistencias, por lo que muchas casas de análisis no lo han dudado y han cambiado rápidamente sus recomendaciones a comprar para este colectivo. Iberia salió a Bolsa el 3 de abril de 2001 y finalizó en máximos históricos en la jornada del viernes, a un precio de 2,50 euros, con un importante intercambio de acciones. Desde el mínimo fijado el 14 de septiembre de 2001, a un precio de 0,76 euros, el valor se ha revalorizado un 229%. A pesar de las buenas previsiones de la compañía para este año, los expertos más prudentes piensan que el valor ha subido en exceso y deshacer posiciones en los niveles actuales sería lo más apropiado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.