Detenido el presunto agresor de un hombre tiroteado en Vallecas
La policía detuvo ayer a Raúl M. R., de 27 años y nacionalidad española, acusado de ser el presunto agresor del inmigrante rumano de 22 años que resultó herido muy grave por arma de fuego alrededor de las 22.30 del viernes, a unos cien metros de una carretera que une el barrio de Vallecas con Mejorada del Campo.
Los agentes policiales intervinieron al detenido una escopeta de caza marca Browning, del calibre 12, con la que supuestamente realizó los dos disparos que alcanzaron a la víctima en el cuello, con posible afección medular, y en la mano izquierda. En principio se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa con arma de fuego.
Según las primeras investigaciones, una deuda pudo ser el detonante de una discusión que finalizó en el tiroteo. El joven rumano, que responde al nombre de Florín, acudió a la finca del presunto agresor, situada en un paraje solitario, cerca de la ermita de Virgen de la Torre, para reclarmarle un dinero que le debía por unos trabajos que le había realizado en la finca.
Por causas que aún investiga la policía, la reclamación provocó que supuestamente el detenido empuñara la escopeta intervenida y realizara los disparos que alcanzaron a Florín.
La víctima no iba sola. Le acompañaban otras dos o tres personas que, ante el cariz que tomó la situación, escaparon del lugar donde se produjo la agresión. La policía recibió varias llamadas alertando de que se había producido un tiroteo con un herida, alguna de las cuales pudo ser realizada por los amigos del agredido que habían abandonado el lugar de los hechos.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil, alertados por los agentes policiales, acudieron al lugar y se encontraron a Florín herido de gravedad. Le trasladaron al hospital Gregorio Marañón, donde permanece ingresado, según informan fuentes del servicio de Emergencias 112.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.