Aracena y la Real Academia Escocesa de la Música y el Teatro impulsan un proyecto cultural

El equipo directivo de la Real Academia Escocesa de la Música y el Teatro, con sede en Glasgow, ha realizado durante estos días una visita a Aracena (Huelva) para poner en marcha un proyecto de colaboración cultural con el Ayuntamiento. Según explicó el alcalde, Manuel Guerra (PSOE), en un comunicado, la idea central es la puesta en marcha de un trabajo de intercambio y colaboración permanentes entre ambos organismos en el campo musical y teatral.

Las relaciones entre la academia escocesa y Aracena vienen de varios años atrás y se han cimentado con la participación de algunos profesores escoceses en el Aula de Música Ian Murray de Aracena, como su directora Louise Paterson y la viuda del malogrado director de la banda municipal, Janet Murray. Para Manuel Guerra, lo destacable del proyecto reside "en que no sea un simple intercambio puntual, sino duradero en el tiempo y centrado en la educación musical y teatral, que dará resultados muy fructíferos".

Asimismo, el acuerdo de colaboración que se está definiendo incluirá el intercambio de espectáculos. "Ellos producen distintos montajes de ópera y teatro y nosotros estamos en unas condiciones inmejorables para la producción propia, con la infraestructura del Teatro Sierra de Aracena", apuntó Guerra. El equipo directivo de la academia escocesa ha mantenido contactos con los representantes del Aula de Música para organizar intercambios entre grupos de jóvenes y mayores.

Manuel Guerra esbozó también la posibilidad de que este intercambio entre países se pueda extender a otros puntos de Europa, como Rusia, donde la academia escocesa tiene contactos con representantes del Conservatorio de San Petersburgo. "Creo que en esa línea podríamos crear un triángulo entre estos tres puntos de Europa unidos por los jóvenes, la formación, la música y la cultura en zonas tan distantes", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS