Madrazo recibe como un ataque el informe sobre el precio de los pisos
El consejero de Vivienda, Javier Madrazo, arremetió ayer contra las conclusiones del informe de la Sociedad de Tasación, la principal del sector en España, sobre los precios de la vivienda. Madrazo cree que el informe anual de esta entidad, que lleva 18 años elaborándolo, tiene "una clara intencionalidad política" contra el Gobierno vasco. El informe determina que, detrás de Barcelona y Madrid, las tres capitales vascas son las más caras para comprar un piso, con subidas en todas ellas. El texto concluye también que el ascenso en el País Vasco es inferior a la media nacional.
"Estos informes carecen de credibilidad porque existe poco nivel de muestreo y de reparto territorial", señaló Madrazo, quien puntualizó que los estudios "serios" son los que realiza el propio Gobierno. El consejero insistió en que el precio de la vivienda, según sus datos, subió un 8% en Euskadi frente al 17% del conjunto de España.
Madrazo aprovecho para señalar que estos informes no son "inocuos" y tiene un "claro fin comercial y económico". "Buscan crear la sensación de que el comprador se tiene que dejar atracar y pagar precios desorbitados a través de la sociedad inmobiliaria de turno", sostuvo.
Por otro lado, el consejero se comprometió a mantener durante el curso 2003-2004 la misma inversión que el año anterior en ayudas a familias con hijos menores de tres años para garantizar su acceso a guarderías. Madrazo explicó en conferencia de prensa que, pese a que la partida para este concepto en este curso escolar es de tres millones, frente a los 3,6 gastados el año pasado, su departamento destinará "como mínimo" esta última cantidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.