AENA y los controladores aéreos llegan a un acuerdo provisional hasta abril
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) firmaron ayer un acuerdo que prorroga hasta abril la ampliación de jornada realizada en 2003. Según un comunicado difundido ayer por AENA, "el acuerdo facilita la realización de la jornada ampliada necesaria para garantizar la operatividad y la prestación de un servicio de calidad". No obstante, el acuerdo es un paréntesis "mientras continúan las negociaciones para un acuerdo definitivo". El pacto vigente sobre la jornada laboral venció el pasado 31 de diciembre.
Los aeropuertos españoles recuperaron el pasado domingo la normalidad operativa después que el sábado parte de los controladores aéreos del centro de Torrejón de Ardoz (Madrid), uno de los más importantes de España, no hicieran horas extraordinarias. La protesta causó la cancelación de más de 60 vuelos y retrasos generalizados. Los empleados del Centro de Control de Tránsito Aéreo de Torrejón negaron que se debiera a una huelga y aseguraron que se limitaron a cumplir "estrictamente" su convenio, a la espera de alcanzar un acuerdo con AENA sobre sus reivindicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.