"Es un palo muy gordo", afirma Valverde, la gran promesa española
El descenso de categoría del Kelme abre un gran interrogante. ¿Qué pasará con la actual plantilla, en la que hay corredores como Ángel Casero, ganador de la Vuelta de 2001, y Alejandro Valverde, tercero en la pasada Vuelta a España y medalla de plata en el Mundial de Canadá? "Parecía que no había problemas para seguir. Es un palo muy gordo. No es lo mismo correr en un equipo que no podría disputar las grandes vueltas", dijo ayer Valverde, de 23 años. "Siempre hemos respetado los pactos con el Kelme, pero esto se escapa a nuestras manos", afirmó Gorka Arrinda, representante del corredor murciano.
El Kelme, que esta temporada cumplía 25 años, ha sido la cuna de corredores como Fernando Escartín, Roberto Heras, Santiago Botero, Óscar Sevilla -que fichó recientemente por el Pfonak, suizo-, Aitor González y Alejandro Valverde. La decisión de la UCI deja además sin trabajo a unas 40 personas entre corredores y técnicos. "Es injusto, la UCI tiene los avales suficientes. Voy a luchar por mantener al equipo donde se merece", afirmó ayer Pepe Quiles, patrón del conjunto. "Es un mazazo deportivo, pero se veía venir. El Kelme siempre ha estado en primera línea pese a tener un presupuesto reducido. Me sabe mal decirlo pero cuando los corredores y los auxiliares no cobran, lo mejor es pararlo", dijo Paco Antequera, seleccionador nacional de ciclismo.
"Lo siento especialmente por Belda, se ha dejado la vida en el club, es un batallador. Es un golpe para el ciclismo español, porque es el equipo más guerrillero del mundo", añadió Manuel Pérez, presidente de la Federación Española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.