_
_
_
_

Tomàs Molina muestra en TV-3 los efectos de las catástrofes naturales

El meteorólogo estrena el lunes 'Conviure amb el risc'

TV-3 estrena el próximo lunes (21.35 horas) Conviure amb el risc, una serie divulgativa de 13 episodios en la que el meteorólogo Tomàs Molina explica las consecuencias de las catástrofes naturales y tecnológicas, indica cómo reaccionar ante ellas y presenta los últimos avances científicos para evitarlas. A pesar del terror que causan estos fenómenos, el presentador del programa asegura que todo se explica con tono ameno y divulgativo.

Caída del cielo, nunca mejor dicho, les llegó al meteorólogo Tomàs Molina y a los responsables de TV-3 la noticia del espectacular estallido de un meteorito el pasado 4 de enero sobre el cielo de la Península. Y es que la cadena catalana estrena el próximo lunes por la noche Conviure amb el risc -serie dedicada a las catástrofes naturales y tecnológicas- con un programa dedicado a la caída de meteoritos en la Tierra.

El objetivo de la serie es explicar en 13 episodios de 25 minutos de duración los riesgos naturales y tecnológicos a los que se expone, con mayor o menor conciencia, el ser humano cada día. Expertos en prevención de riesgos, profesores universitarios y científicos analizarán en cada entrega los efectos de tormentas, los huracanes y las nevadas; el cambio climático; los accidentes químicos y nucleares; los incendios forestales; los terremotos; las sequías, y los accidentes domésticos. Daños a personas y bienes provocados por la cara más violenta de la naturaleza o por el propio hombre y que acaban paralizando a gran parte de la población por su magnitud y nivel de destrucción.

Conviure amb el risc incluye, junto a las opiniones de los expertos, el testimonio de supervivientes de estas catástrofes. El propio Molina se traslada a lugares donde se han vivido estos episodios e imágenes de archivo y de animación ayudarán también a explicar cada uno de los temas abordados y sus orígenes, y a mostrar cómo se debe reaccionar ante este tipo de situaciones. El presentador del espacio lo calificó de "ameno y didáctico" en declaraciones a Efe y aseguró que se ha huido intencionadamente de las imágenes más duras para dar prioridad a la información y la divulgación.

El primer episodio, por ejemplo, explicará las distintas soluciones que barajan actualmente los científicos para desviar meteoritos de grandes dimensiones y evitar que choquen con la Tierra. El espacio dedicado a los terremotos presentará un estudio de la Universidad de Barcelona en el que se muestran las conseuencias que tendría en la capital catalana un terremoto de grado 7 en la escala de Richter. Otro de los espacios se dedicará a los riesgos que comporta el traslado de mercancías peligrosas, deteniéndose especialmente en la catástrofe del Prestige. Jaume Grau, director del espacio, añadió que Conviure amb el risc quiere "despertar la conciencia del grado de peligrosidad que tienen acciones cotidianas que realizamos, a las que no damos la importancia que merecen".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_