_
_
_
_
COMERCIO

Media Markt factura 600 millones, el doble que en el año 2002

La macrotienda, presente en 10 países, ofrece 60.000 productos tecnológicos

Media Markt ha abierto 18 tiendas en España en los últimos cuatro años. Inauguraron la primera, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), en 1999. La última, en Logroño (La Rioja), hace dos meses. Salvador Martí, consejero delegado de Media Markt España, asegura que cerrarán el ejercicio de 2003 con una facturación superior a 600 millones de euros y una plantilla de 2.400 empleados. "La facturación del último año es casi el doble que la del ejercicio anterior. Es fácil doblar cuando eres pequeño, pero cuando se habla ya de estas cifras, cada vez es más difícil". La empresa alemana abrirá en España cinco tiendas más en 2004.

Media Markt surgió en la ciudad de Múnich (Alemania) a finales de la década de 1970 y actualmente opera en 10 países de Europa. En las tiendas ofrecen más de 60.000 productos distintos. Además de informática y telefonía, Media Markt también vende electrodomésticos, imagen y sonido. "La línea de nuevas tecnologías, donde incluimos informática y telefonía, supone el 40% de la facturación".

Más información
MEDIAMARKT:

Martí asegura que su empresa ha sido la impulsora de la entrada en los hogares de los reproductores de DVD para televisión. "Algunas de nuestras tiendas venden mil reproductores de DVD cada día. Fuimos los primeros que ofrecimos estos aparatos a 99 euros y, luego, a 49".

A su juicio, la fotografía digital se ha disparado en 2003. "Las ventas se han multiplicado por 2,5 con respecto al año anterior" Hace unos meses, Media Markt comenzó a ofrecer el servicio de revelado de fotos digitales en sus tiendas y a través de Internet.

No fabrican ninguno de los productos que venden. "Sólo vendemos marcas y pretendemos vender todas las marcas".

Cada mes y medio cambian la configuración de los ordenadores más vendidos. "Cambiamos el procesador o incluimos una grabadora de DVD. Se trata de mejorar la oferta cada seis semanas. Es la clave de este negocio donde los márgenes son estrechos y todo se desarrolla a mucha velocidad. Soportar en el almacén 1.000 ordenadores durante cuatro meses puede conducir a la ruina", explica Martí.

"Nuestra apuesta es por la compra lúdica, la que se realiza para satisfacer las aficiones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_