Grabar en CD o DVD (1)
SISTEMAS OPERATIVOS
Todos los sistemas operativos de última generación incorporan herramientas sencillas para poder grabar cualquier archivo del ordenador en un CD, o en un DVD, según el tipo de grabadora que se tenga. Son programas sencillos que, generalmente, consideran el disco compacto como una unidad de disco más. Esto supone que, una vez correctamente formateado, simplemente arrastrando encima del disco -o a las carpetas que se creen en él- el archivo que desea guardar, quedará grabados.
Este tipo de grabaciones es muy práctico cuando se trata de archivos de textos, datos o similares, pero si se desea grabar cualquier archivo de los llamados multimedia -música, fotografías, vídeo, etcétera-, y darles un toque personal o, simplemte, duplicar o copiar algún otro disco original, hay que recurrir a otros programas mucho más sofisticados y con múltiples opciones de grabación.
PROGRAMAS COMERCIALES DE GRABACIÓN
De todos los disponibles en el mercado, posiblemente el de la empresa Roxio, el conocido Easy CD, sea el más popular. Muchos fabricantes de ordenadores lo incluyen como programa de grabación por defecto y esto ha hecho que prácticamente se convierta en un estándar de facto.
La última versión, llamada Easy CD & DVD Creator 6. The Digital Media Suite, (en adelante Creator 6) lleva aplicaciones para todos los tipos de grabación que pueda reclamar un usuario exigente, tanto en un CD como en un DVD. Captura, edición y presentación de video en reproductores DVD, VideoCD y SuperVideoCD; captura, organización, edición y publicación de fotos digitales mediante una versión básica de PhotoSuite; tecnología mejorada para usar CDs y DVDs para copia de seguridad, así como para salvar un archivo o proyecto de gran tamaño en varios discos; copias de seguridad de CD y DVD con un solo clic de ratón y editor de carátulas mejorado. Soporte de DVD, DVD-R y DVD+R, DVD-RW y DVD+RW.
Su precio es de 79,99 euros y su página está en: www.roxio.de/spain
"CREATOR HOME"
Cuando se introduce un disco virgen en la grabadora, Creator 6 abre automáticamente una pequeña ventana, con el icono del disco dentro, llamada Drag-to-Disc. Cualquier cosa que se seleccione y se arrastre encima de este icono, como si fuera un simple disquete, se interpretará como que se quiere grabar en él. Creator 6 distingue los tipos de archivos que se van a grabar y selecciona cuál de sus aplicaciones se adaptan mejor a ellos. El formato y la grabación del disco se realizan automáticamente. Una herramienta muy cómoda que facilita la grabación y evita muchos clic.
Otra forma de empezar a usar la suite, es a través de una interfaz llamada Creator Home que permite iniciar o acceder a la aplicación correspondiente con sólo hacer clic encima de su botón correspondiente. Algo así como todos los accesos directos de las aplicaciones en un solo panel de control.
LAS APLICACIONES
El paquete completo lleva nueve aplicaciones distintas: Disc Copier para hacer una copia de seguridad de cualquier disco original, desde un CD de datos, de audio, de fotografías o vídeo, hasta de un DVD; Audio Central es en realidad cuatro aplicaciones en una desde las que se puede reproducir, copiar, clasificar, gestionar, editar y grabar en un disco toda la música digital que desee; DVD Builder crea y graba rápidamente discos CD y DVD grabables que se pueden ver y escuchar en la mayoría de reproductores de DVD tradicionales; PhotoSuite permite capturar, editar, organizar y compartir las fotografías digitales, incluso preparar presentaciones para verlas en el televisor; Creator Classic realiza copias de seguridad de todos los archivos que desee en uno o más CD o DVD; Roxyo Label Creator hace etiquetas y portadas de discos personalizadas; Roxyo Player para ver proyectos de VCD, SVCD y DVD creados con Roxyo; Roxio Retrieve para recuperar archivos y carpetas que fueron grabados en varios discos mediante Creator Classic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.