_
_
_
_

'Sylvette' llegarça 30 años después

Sylvette, una escultura ideada en 1969 por Carls Nesjar a partir de un dibujo de Pablo Picasso, será erigida en Larvik el próximo 6 de junio, después de treinta años de polémica por la oposición de los habitantes de la localidad noruega. Según adelantó la prensa local, Mille-Marie Treschow, hija de una adinerada familia de empresarios noruegos que se casará este año, asumirá la mayor parte de los gastos y ofrecerá la obra como regalo de bodas a la villa, situada en el sur del país. Una empresa constructora noruega comenzará dentro de un mes la construcción de esta escultura de cemento, con forma de cabeza de mujer, de 14 metros de altura y de 1,5 a 1,7 de diámetro, que será colocada en un lugar aún por fijar, el próximo 6 de junio, en una propiedad de la familia junto al fiordo de Larvik. El artista noruego Nesjar, que colaboró con Picasso durante 17 años, ofreció la escultura a Larvik, su ciudad natal, en 1971, coincidiendo con la celebración de los 300 años de su fundación, pero los apenas 40.000 habitantes de esta localidad se negaron. "Unos protestaron por su ubicación, otros dijeron que no era bonita o que no la querían porque a Picasso le gustaban mucho las mujeres y hubo quien amenazó con volarla", aseguró Odd Melsom, promotor local del proyecto, al diario Aftenposten. Varios decenios después, la idea cobró nueva vida e incluso se fijó que sería inaugurada en 2001 y que Claude Picasso, hijo del artista, estaría presente, pero el largo conflicto llevó a la familia del artista español a oponerse. Treschow ha presentado un informe jurídico en el que se incluye un permiso del pintor escrito en un fotomontaje de 1969 que da los derechos a Nesjar para que el proyecto pudiera seguir adelante. Sylvette forma parte de una serie de cuatro o cinco diseños semejantes que Picasso decoró con diferentes dibujos y colores, explicó el escultor noruego.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_