La magia de Noa seduce a un público cómplice
Noa derrochó calidad sobre el escenario de Actual y emocionó al público logroñés, que respondió a la cita con el segundo llenazo consecutivo. En una velada con tres propuestas diferentes, la cantautora Bebe abrió la noche y Carlos Jean pinchó en último lugar. Un cóctel que gustó. La extremeña Bebe, con su estilo particular, se marcó una versión de Tengo una muñeca vestida de azul para desengrasar y a partir de ese momento fue dejando perlas musicales, la mayoría con mensajes reivindicativos, como marcan los cánones de un cantautor que se precie. Cantó contra la violencia de género, por la paz y se despidió con una declaración cantada: "Tú eres del sur, yo soy del norte, no hablamos el mismo idioma, pero haremos que no importe".
Era el turno de Noa, una de las estrellas de este Actual 2004, que contó con la colaboración especial de Carlos Núñez en tres temas. Lo cierto es que la cantante israelí tenía al público ganado de antemano. Había un sentimiento de complicidad que flotaba en el ambiente. Pero Noa se metió al público en el bolsillo cuando, después de tres temas casi consecutivos, alabó la gastronomía riojana en un nuevo idioma: "Logroño: very good tapas". Gustaron de manera especial la versión de Eye in the sky, de Alan Parson; el popular Shalom, Shalom, y la adaptación al castellano de Beautiful that way, perteneciente a la banda sonora de La vida es bella. Lo cierto es que cuando Dios concede un don a alguien, el resto de los mortales lo único que puede hacer es disfrutarlo.
El público que abarrotó el Palacio de Deportes de Logroño lo entendió. Antes de que Carlos Núñez entrase en escena, Noa sorprendió al respetable con una actuación en la que demostró ser una excelente percusionista. Ya con el gaitero, la apoteosis fue total. No faltó una canción en gallego. Para despedirse del aforo, Noa interpretó el Ave María, un mensaje de esperanza que la israelí suele incluir en casi todas sus actuaciones. Para concluir, Carlos Jean deleitó con una selección de temas para bailar hasta altas horas de la mañana.
En el apartado cinematográfico, Vicente Franco presentó en Logroño la película Daughter from Danang. Nominada al Oscar 2002 como mejor documental, la cinta relata la realidad de los hijos e hijas nacidos de la relación entre mujeres vietnamitas y soldados norteamericanos. Los responsables musicales de Actual 2004 han dispuesto para esta noche una velada alternativa. Desde el norte de la India, en los desiertos de Rajastán, llega la música de Dhoad. Completa el cartel Malkit Singh, estrella del sonido bhangra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.