Hallado muerto en aguas de Mallorca un pescador desaparecido en Premià de Mar
El cuerpo sin vida de Bartomeu M., un pescador de Premià de Mar (Maresme) desaparecido mientras faenaba en alta mar el 16 de diciembre del año pasado, apareció hace unos días en aguas cercanas a la isla de Mallorca, informó el lunes el diario El Punt.
Bartomeu M., de 65 años de edad, no regresó el pasado 16 de diciembre a su hogar después de salir a pescar y, tras la denuncia de sus familiares ante las autoridades marítimas, se inició una intensa búsqueda que contó con todo tipo de medios humanos y mecánicos, incluido un robot submarino que rastreó la zona donde se presumía que podía haber desaparecido el veterano pescador, aunque no se obtuvieron resultados.
En cambio, los servicios de búsqueda y rescate sí que hallaron, a unas ocho millas de la costa, la embarcación a motor de la víctima. La barca estaba en perfecto estado, por lo que ya desde un principio los cuerpos policiales y de seguridad trabajaron con la hipótesis de que el pescador desaparecido había caído al mar y se había ahogado.
La familia del pescador, señala el citado rotativo, se trasladó el pasado fin de semana a Mallorca para proceder al reconocimiento del cadáver hallado, que, efectivamente, era el del desaparecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.