Cartas a los Reyes / 2
Los Reyes Magos llegan cargados de regalos y buenas intenciones. Como siempre, les he pedido dos deseos: respeto y dignidad. Respeto hacia todas las personas y dignidad para saber llevar los malos momentos. Respeto para el pueblo vasco (para el conjunto de sus comunidades) y dignidad para su castigada gente. Respeto al que piensa diferente, a sus costumbres, sus ideas y libertad para que las desarrolle dignamente.
Para la clase política vasca pediré lo mismo. Respeto a su trabajo y compromiso con la sociedad que representan; respeto para quienes dedican su tiempo a resolver conflictos que a todos nos afectan. Y mucha dignidad para que puedan abandonar sus cargos públicos ante lo más evidente: su absoluta incapacidad para dialogar, negociar y llegar a un entendimiento político sobre el drama que vivimos diariamente.
Que los Reyes nos traigan muchos regalos. Que nos contagien su ilusión. Que Olentzero invite a cenar a Baltasar (el Mago) y a todo su séquito; y que desde el respeto mutuo repartan salud y más cordura en esta tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.