¿Dónde está el límite?
Leo con asombro el día 5-01-04 en este periódico cómo la gran mayoría de extranjeros que entren en los USA van a ser sometidos al degradante proceso de toma de huellas dactilares y de una fotografía (entre ellos, todos los españoles que no entren como turistas).
Yo trabajo en USA desde hace un año y cuando fui a renovar mi visado a finales de diciembre tuve que desplazarme a Madrid para una entrevista personal y fui agraciado con una espera de ocho semanas para obtener los dichosos papeles por lo que ellos llaman security check.
No sé si voy a perder mi trabajo, porque una espera de dos meses no es que haga saltar de alegría a mi jefe. El billete de vuelta, que ya lo tenía comprado, está en la papelera. En resumen, pérdida de tiempo, dinero y, lo que es más importante para mí, pérdida total de libertad para decidir cuándo y a dónde voy.
El Gobierno brasileño piensa aplicar el mismo método de la foto y la toma de huellas dactilares a todos los americanos que entren en Brasil.
Yo propongo a nuestro Gobierno que a todos los americanos que entren en nuestro país se les tomen las huellas, se les haga una foto y se les someta a un completo examen urogenital con los gastos a su cargo of course.
Con lo cara que está la sanidad en USA igual más de uno incluso lo agredecería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.