Detenido por amenazar con un cuchillo y agredir a su compañera
La Guardia Civil ha detenido en la población de la Vall d'Alba (Plana Alta) a un hombre de 23 años por agredir físicamente y amenazar de muerte con un cuchillo a la mujer con la que convivía. El arresto de este presunto maltratador es el primero que se registra en la Comunidad Valencia en lo que va de año.
La detención se produjo en la madrugada del pasado días 3 a raíz de una denuncia de la víctima, una joven rumana de 25 años. La mujer fue trasladada al centro médico de la población para su reconocimiento. Horas más tarde fue detenido el presunto autor de la agresión, el ciudadano rumano M.G., que fue puesto a ha disposición del Juzgado de Guardia de Castellón.
Los episodios de violencia doméstica significaron el pasado año el 80% de los delitos recogidos en el Registro de Vida. Los juzgados de la Comunidad Valenciana recibieron 135 denuncias al mes por malos tratos en el ámbito familiar. Las denuncias contabilizadas en el Registro de Vida fueron, hasta mediados de diciembre de 2003, 1.865. De ellas, 1.487 fueron estrictamente malos tratos, el 80% frente al 7% por amenazas; el 5% por agresión y el 4% por insultos. Por provincias, el 94% de las denuncias procedió de Valencia, el 4,2% de Alicante y el 0,4% de Castellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.