La noche de los mágicos deseos
Millares de niños coparon las calles en todos los pueblos para ver desfilar a los Reyes Magos
Centenares de miles de niños, y también de nostálgicos mayores, abarrotaron en la tarde-noche de ayer las calles de la práctica totalidad de las poblaciones valencianas para presenciar el desfile de sus personajes más anhelados en estas fiestas: los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar, en carrozas o a lomos de camellos, volvieron a recorrer la Comunidad Valenciana, mientras los miles de pajes que les acompañaban repartían puñados y puñados de regalos y caramelos entre los pequeños espectadores.
Las cabalgatas más destacados fueron las de las tres capitales de provincia. Junto a estos tres desfiles, también resaltó, por su rango histórico, el de Alcoi, el más antiguo de España con 119 años de historia, informa Lucía Gadea.
Tanto en Castellón, como en Valencia y Alicante, las comitivas de Sus Majestades de Oriente, completaron el recorrido arropadas por decenas de coloristas carrozas y grupos de animación para amenizar la espera del público. En todos los casos, la mágica noche tuvo un epílogo común: un último saludo de los Reyes desde el balcón de los ayuntamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.