Rescatado el cadáver del aviador cuya pista se perdió el viernes
El cadáver de Fernando C. F., un piloto madrileño de 43 años del que su familia no tenía noticias desde que el pasado viernes partiera a bordo de un planeador sin motor, fue hallado ayer al lado de los restos del aparato siniestrado en el término municipal de Otero de Herreros (Segovia), explicaron fuentes de la Guardia Civil.
El cadáver fue encontrado por los equipos de rescate por la tarde, en una zona conocida como Hoya de Otero, en la parte segoviana de la sierra de Guadarrama. Las tareas de rescate han sido muy difíciles debido a la intensa niebla que ha cubierto la zona durante los días que duró la búsqueda.
Fernando C. F., un piloto experimentado, había despegado el pasado viernes del aeródromo segoviano de Fuentemilanos. El piloto partió sobre las cuatro de la tarde en un planeador Claser Dirks de cuatro metros de largo y de color blanco y su plan de vuelo preveía que aterrizaría en Otero de los Herreros. Nunca llegó. Al ver que dos horas más tarde no había regresado y que su familia no lograba contactar con él a través del teléfono móvil, la Guardia Civil y un equipo de voluntarios montaron un dispositivo especial de búsqueda formado por más de 100 personas.
La niebla impidió en algunos momentos de la búsqueda la utilización de un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate y de una avioneta del aeródromo de Fuentemilanos. Las tareas de rescate se centraron sobre todo en la cara norte de la sierra del Guadarrama, entre las localidades segovianas de Otero de Herreros y de Navas de San Antonio, y en la zona de Ortigosa del Monte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.