Los valencianos juegan 166.584.000 euros en el sorteo de El Niño
El Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) ha destinado 116.584.000 euros en lotería a la Comunidad Valenciana para el Sorteo de El Niño que se celebrará mañana, día de Reyes, en el Salón de Loterías de Madrid. En el conjunto del Estado español, para este sorteo, se han consignado 795.168.400 euros, según los datos de consignación de ONLAE.
A premios se destina el 70% de la emisión, lo que supone 560.000.000 euros. La de Valencia, con 66.252.200 euros, es la provincia de la Comunidad Valenciana que más dinero jugará este año para el sorteo del martes. Tras ella, se sitúa la de Alicante, con 41.081.200 euros, y por último, la de Castellón, con 9.250.600 euros consignados. En el Sorteo de El Niño de 2003 en la Comunidad Valenciana se vendieron 80 millones de euros, 44 en la provincia de Valencia, 29 en Alicante y 7 en Castellón. En la pasada edición, la venta a nivel nacional ascendió a 549 millones de euros, lo que supuso un incremento de un 10,27% con respecto a la celebración de 2002. El Sorteo del Niño repartirá 560.000.000 euros por serie, con un primer premio de 1.600.000 euros por serie; un segundo premio de 800.000 euros por serie y 12 premios de 14.000 euros por serie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana fija el 9 de enero la declaración de Feijóo como testigo
Las universidades públicas andaluzas irán a los tribunales si la Junta no cumple con el modelo de financiación
El Papa jubila al influyente arzobispo de Nueva York, afín a Trump y líder de la Iglesia ultraconservadora
Las protestas de agricultores contra el pacto entre la UE y Mercosur, en imágenes
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































