_
_
_
_
_

Elorza llevará al pleno en tres meses el plan para construir la mayor plaza donostiarra

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, prevé llevar en tres meses al pleno su plan municipal para construir en el solar de Puio-Lanberri, en Aiete, la plaza pública más grande de la ciudad, además de 116 pisos y un centro cívico. Para sacar adelante la operación, los grupos municipales tendrán que aprobar una modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana, ya que la parcela estaba reservada como zona para equipamiento deportivo. En ella estaba pensado en un principio levantar un campo de fútbol, que ahora se ubicará en Errondo.

Si los partidos respaldan el proyecto presentado por el equipo de gobierno, la tramitación de la modificación del Plan General podría alargarse alrededor de un año. Así lo indicó ayer el primer edil, quien confía en obtener luz verde para una operación que dotaría a Aiete de una plaza de 9.700 metros cuadrados, donde se habilitarían un área de juegos infantiles, zonas verdes, un estanque y un aparcamiento subterráneo.

El plan incluye la construcción de 84 Viviendas de Protección Oficial y 32 de venta libre, si bien 12 de estas últimos se destinarían a realojar a los vecinos que habitan en los pequeños inmuebles que habría que derribar para ejecutar la plaza.

El proyecto se completa con la construcción de un centro cívico de 3.600 metros cuadrados, que incluiría una casa de cultura y una unidad de bienestar social, equipamientos de los que carece actualmente el barrio de Aiete. Los vecinos de la zona han acogido la operación "con entusiasmo e ilusión", según aseguró Elorza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_