Los sindicatos mantienen el paro en Correos pese a un preacuerdo
La huelga en los servicios de Correos en Vizcaya continuará tras negarse ayer los sindicatos ELA, LAB, ESK y CGT a su desconvocatoria. Tras reunirse con la dirección, se llegó a un borrador de acuerdo, pero no sirvió para parar las movilizaciones, que afectan especialmente a Bilbao.
El paro cumple ya un mes y hasta hace poco más de un millón de cartas e impresos se acumulaban en las oficinas de Correos de Vizcaya y estaban parados además 45.000 certificados y notificaciones, miles de paquetes, cartas urgentes y giros.
Fuentes sindicales señalaron que el 35% de los 1.500 trabajadores de la plantilla se encuentra en huelga, ya que las centrales mayoritarias (UGT y CCOO) tienen un acuerdo con la dirección. Los problemas son mayores en Bilbao donde, según las mismas fuentes, el 76% de los empleados de reparto de cartas no está trabajando. En el resto de los municipios vizcaínos, la situación ha mejorado y en muchos la plantilla existente trabaja con normalidad.
Las discrepancias laborales se centran en la cobertura del trabajo cuando se producen bajas continuadas por enfermedad u otros motivos, que la dirección no suele cubrir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.