_
_
_
_

Miguel Adrover, en Es Baluard

Miguel Adrover (Calonge, 1965), conocido y rupturista modista mallorquín instalado en Nueva York, "estrenó" ayer el Museu Es Baluard de Palma al proyectar los vídeos de sus colecciones. Adrover presentó los diseños de los uniformes -"bastante clásicos y respetuosos con los visitantes", dijo- que usará el personal de recepción y salas del centro palmesano. Es Baluard -una intervención de Luis y Jaime García Ruiz, Vicente Tomás y Agustín Sánchez- quiere abarcar el arte moderno y el contemporáneo y en su inauguración el 30 de enero de 2004 presentará más de 400 piezas en 2.500 metros cuadrados para la exposición de apertura. En el vestuario Adrover rehace los autóctonos zapatos de campo con nuevos materiales y traslada a la seda los recios curiosos mocador de bolics (paño de hatillo). Cree que la moda es arte, que está relacionada con la cultura. Sus vestidos se han mostrado en el Museo Metropolitano de Nueva York, el Museo Nacional de Washington y en el Reina Sofía de Madrid. El diseñador quedo y cauto de expresión oral ha retornado al éxito tras una etapa de ostracismo con el hundimiento comercial y financiero del consorcio que le amparaba en 2001, tras la catástrofe del 11 de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_