Guardia Civil y Policía Nacional
El pasado 24 de diciembre la maldición de ETA quiso celebrar la Navidad asesinando en la estación de Chamartín y otros puntos de la red ferroviaria al mayor número posible de inocentes. Que semejante atrocidad no se haya consumado se debe, una vez más, a los sacrificios y desvelos del Cuerpo Nacional de Policía, del mismo modo que, en otras ocasiones, la providencial actuación de la Guardia Civil ha abortado e impedido similares intentos de sembrar el terror por parte de esa cosa maldita que se llama ETA.
Pues bien, tras nuestra emocionada gratitud por los esfuerzos que permanentemente hacen nuestras abnegadas Guardia Civil y Policía Nacional para impedir la gestación y ejecución de tantas canalladas sin nombre, no podemos explicarnos cómo es posible que cuerpos con tan alto grado de eficacia y compromiso pueden estar prácticamente ignorados a la hora de establecer para ellos una remuneración más digna y acorde con el incalculable valor de sus servicios a la sociedad.
Actualmente, policías municipales y autonómicos, con inferior grado de compromiso, son remunerados con haberes más elevados (y justos) en consonancia con su función, estableciendo, de paso, un agravio comparativo con quienes están en primera línea de nuestra defensa frente a tanta iniquidad. Ante este estado de cosas no podemos sustraernos a la perplejidad que nos causa el hecho de que políticos de toda la gama de colores, casi siempre perdidos en discusiones bizantinas (y con honorarios que quintuplican a los de los Cuerpos de Seguridad), puedan permitir que tan clamorosa injusticia siga siendo una realidad vergonzante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































