Desaparece un barco de recreo con dos tripulantes en la costa de Torrevieja

Una pequeña embarcación de recreo desapareció durante la tarde del domingo con sus dos tripulantes mientras navegaban, en la costa de Torrevieja (La Vega Baja). Fuentes de Capitanía Marítima apuntaron que el mal tiempo y las fuertes ráfagas de viento, que alcanzó los 35 nudos, pudo ser la causa de la desaparición de la embarcación, que al cierre de esta edición no había sido localizada por los equipos de rescate.

Los tripulantes desaparecidos, F. E., y J. V. S., salieron a pescar a unas 25 millas con el barco Carmina I, con base en el puerto de la localidad de Torrevieja. Sus familiares fueron quienes alertaron de que los tripulantes no habían regresado a la hora prevista.

Las labores de búsqueda se iniciaron la tarde del domingo y, a últimas horas de la tarde de ayer, los tripulantes continuaban desaparecidos. Capitanía Marítima informó de que los dos marineros no habían mantenido contacto con este organismo ni tampoco, señalaron, con otros puertos para varar el barco.

A primeras horas de hoy se reanuda la búsqueda de los dos tripulantes. En las labores de rescate participan un helicóptero de la Generalitat Valenciana, una avioneta de Salvamento Marítimo y una lancha rápida.

Por otra parte, el temporal de viento no causó en Alicante incidentes de importancia, salvo algunas caídas de árboles y mobiliario, según informó el Parque Provincial de Bomberos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS