_
_
_
_
_

Populares, socialistas y nacionalistas desalojan al alcalde de EU en Favara tras un tenso pleno municipal

En un pleno accidentado con intercambio de insultos entre el público y los representantes del PSPV y del Bloc, el popular Pedro Juan Victoria fue ayer investido como nuevo alcalde de Favara al prosperar la moción de censura presentada por populares, socialistas y nacionalistas. Victoria sumó un total de cinco votos frente a los cuatro logrados por el anterior alcade, Antoni Cuñat, de Esquerra Unida-L'Entesa.

Las acusaciones entre los firmantes de la moción de censura y el grupo municipal de EU calentaron el ambiente de un pequeño salón de plenos abarrotado de público. Pero fueron las intervenciones del nacionalista Joan Cebolla y sobre todo del edil socialista Cayetano Julián las que encresparon a los asistentes.

Antes Cuñat respondió con datos y certificaciones oficiales a las críticas que justificaban la moción de censura. El alcalde saliente aseguró que la deuda acumulada por los vecinos morosos en el pago de tasas e impuestos ascendía a 177.000 euros en noviembre del presente año, mientras que PP, PSPV y Bloc le echaban en cara una morosidad superior a los 300.000 euros a diciembre del año 2002.

Para el grupo de EU "la oposición se basa en datos de hace un año y ello no es excusa para presentar una moción de censura". Cuñat fue muy aplaudido tras manifestar: "Me podéis quitar la alcaldía pero no me quitareis el calor de mis vecinos".

Desde las filas de PP se calificó la situación municipal de "muy grave". El nuevo alcalde Pedro Juan Victoria anunció que en su programa municipal figura en primer lugar la puesta en marcha de "un plan de saneamiento financiero", además de la construcción de la casa del médico y de una escuela municipal infantil.

La votación se demoró casi una hora a consecuencia de las numerosas intervenciones de los ediles. La más polémica fue la del concejal del PSPV, Cayetano Julián, expedientado por su partido, quien tras pedir "paz y tranquilidad" increpó e insultó a dos asistentes del público, hecho que enrareció el cargado ambiente del pequeño salón de sesiones. Algunos vecinos siguieron el pleno desde la calle a través de las ventanas del edificio municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pascual Mollá y Dolors Pérez asistieron al pleno por parte de EU, además de cargos comarcales del PP, mientras que no hubo ningún destacado representante ni del PSPV ni del Bloc. El socialista Cayetano Julián puede ser expulsado en breve del partido si prospera el expediente abierto por la dirección del PSPV.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_